VISITA LA SEDE DE AEMET EN CANTABRIA

¿Qué hacemos en la visita?

Sede AEMET
La Delegación Territorial de AEMET en Cantabria desarrolla, dentro de las actividades que realiza de divulgación, la visita a sus instalaciones.

En la antigua sede como Centro Meteorológico en la calle General Dávila en Santander se inició ya un programa de visitas que continúan en la actualidad en la actual ubicación de la Delegación Territorial en Cantabria en Cueto, Santander.

En los últimos años se ha consolidado un programa de visitas didácticas dirigidas a alumnos desde 4º de primaria hasta bachiller. La convocatoria se realiza a través de la Consejería de Educación para llegar a todos los centros educativos.

El calendario de las visitas abarca todos los martes del período escolar, en horario de 11 a 13 horas. La visita se estructura sobre la base de “los tiempos de la meteorología”:

• Presente: Observación y vigilancia.
  • Pasado: Climatología.
  • Futuro: Predicción.

El inicio de la actividad se desarrolla con una breve presentación sobre meteorología, el trabajo que se desarrolla en AEMET y una introducción a la observación, climatología y predicción.

Se inicia entonces el recorrido didáctico al jardín de observación meteorológico, exposición de instrumentos meteorológicos para una explicación más detallada de su funcionamiento, asistencia al lanzamiento del globo para el sondeo meteorológico (12.00 horas o 13.00 horas según el horario de invierno o verano), Rincón del clima y visita al Grupo de Predicción y Vigilancia de la delegación para conocer las labores de predicción y vigilancia operativas.

¿Dónde estamos?

La dirección es la Calle Ricardo Lorenzo S/N, en el barrio de Cueto en Santander.

La sede está ubicada en la zona cercana al mar enfrente del campo de fútbol de Cueto, fácilmente reconocible por ser un edificio oficial, de fachada revestida en acero. Si el medio de transporte es el coche o autobús, hay amplio aparcamiento en la zona exterior del edificio (zona de parking de la senda costera) y en el propio de AEMET.

Los autobuses que tienen parada en las cercanías son:

• Línea 1. Parada enfrente del Polideportivo y Bolera de Cueto en la calle José María González Trevilla (círculo rojo en el mapa del enlace inferior).
  • Línea 13. Parada en la calle Inés Diego de Noval (círculo azul en el mapa del enlace inferior).
  • Desde dicha parada a nuestra sede hay una distancia de aproximadamente 1,5 Km, que deben realizarse a pie. Desde la calle Inés Diego de Noval, debe tomarse el desvío señalizado con Centro Meteorológico (también Punto Limpio) y seguir por la carretera (no dispone de aceras).

La sede está adaptada a personas con necesidades especiales de movilidad.

Ver en Google Maps

C/ Ricardo Lorenzo S/N. 39012 Cueto Santander.

¿Cómo se solicita?

Lanzamiento globo
La convocatoria se difunde al inicio del curso escolar, en los primeros días de septiembre.

Se informa en ese momento de las condiciones y forma de realizar la inscripción.

Normalmente la demanda excede a la oferta, por lo que rogamos se intente realizar la reserva de la fecha en firme, para minimizar las anulaciones y así abarcar al mayor número de centros en el inicio de la convocatoria. En caso de anulación, trataremos de cubrir el hueco llamando a los centros que hayan quedado en lista de espera

El número máximo de alumnos por visita es de 25-30, lo correspondiente al ratio por aula.

Las posibles excepciones a la oferta disponible: edad y número de alumnos asistentes, necesidades educativas específicas, horario o días de visita, etc, se pueden consultar. También otros colectivos relacionados con la educación tienen cabida en este programa: escuelas de adultos, planes de empleo, etc.

Adjunto Tamaño
Carta invitación curso 2019-2020 274 KB