23 de marzo de 2017, Día Meteorológico Mundial

Celebración del Día Meteorológico Mundial en AEMET en Cantabria

 El 23 de marzo, Día Meteorológico Mundial, se conmemora la entrada en vigor, en 1950, del Convenio por el que se estableció la Organización Meteorológica Mundial (OMM).  Para la celebración de este año la OMM ha elegido el lema “Entendiendo las nubes”, con el fin de resaltar la enorme importancia que revisten las nubes para el tiempo, el clima y el agua. Las nubes son fundamentales para las observaciones y predicciones del tiempo. Son una de las principales incógnitas del estudio del cambio climático: necesitamos entender mejor cómo afectan las nubes al clima y cómo afectará un clima cambiante a las nubes. Tiene además un papel decisivo en el ciclo del agua y en la estructura de la distribución global de los recursos hídricos.

Más información en el enlace de la Organización Meteorológica Mundial: https://public.wmo.int/es/D%C3%ADa-Meteorol%C3%B3gico-Mundial-2017

En la Delegación Territorial de AEMET en Cantabria se celebra hoy, con un acto oficial que presentará D. José Luis Arteche García, Delegado Territorial de AEMET en Cantabria y en el que intenvendrán la Vicepresidenta del Gobierno de Cantabria y Consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social y el Delegado del Gobierno en Cantabria. 

Se entregarán los diplomas a los colaboradores de las estaciones meteorológicas galardonados  en 2017 y se hará también la entrega de los premios del concurso de fotografía 'Entendiendo las nubes' convocado dentro del Proyecto Meteoescuela.

Por último y de acuerdo con el lema de este año, Conferencia: “NUBES PARA LA CIENCIA, LA TÉCNICA Y EL ARTE”, impartida por D. Carlos Fernández Freire, Observador de Meteorología y D. José Antonio Gallego Poveda, fotógrafo especialista en nubes y naturaleza.