AEMET en la Noche Europea de los Investigadores

El pasado viernes AEMET en Cantabria participó en el evento La Noche Europea de los Investigadores, 'Científic@s para un futuro mejor', organizado por la Universidad de Cantabria.

El pasado viernes AEMET en Cantabria participó en el evento La Noche Europea de los Investigadores, 'Científic@s para un futuro mejor', organizado por la Universidad de Cantabria.

Desde las cinco de la tarde, en un día de cita con la ciencia, se pudo asistir a un buen número de talleres, charlas y actividades en distintas sedes impartidos por el Instituto de Física de Cantabria (IFCA), Grupo de ingeniería Fotónica, Instituto de Hidráulica Ambiental de Cantabria (IH), Instituto de Biomedicina y Biotecnología de cantabria (ibbetc), Institoto español de Oceanografía (IEO), etc. 

AEMET participó junto con otros grupos (22 en total), en la actividad 'Dialoga con la ciencia, Dialoga con un científico, Experimentos científicos' en la Plaza porticada de Santander. 

Se mostraron  los instrumentos de la observación manual (Garita con termómetros, pluviómetro y pluviógrafo, termohigrógrafo y heliógrafo), prototipo de estación meteorológica automática (EMA) para mostrar su funcionamiento, equipo de radiosondeo, portátiles para mostrar las salidas de los modelos de predicción operativos en AEMET y otros mapas de predicción para el para el seguimiento del huracán María o simulaciones del accidente de Fukushima mediante el modelo MOCAGE. Hubo tiempo también para realizar alguna actividad con los niños como el cálculo de la humedad a partir del termómetro húmedo o  concurso de ver quién tiene más humedad en la mano con el sensor de la EMA. 

Mostramos algunas fotos en las que se ve el numeroso público que asistió a la plaza. El personal de AEMET, con las camisetas de la organización, rodeados siempre de gente interesada en la meteorología. Muy buena experiencia para todos!