Árbol Meteorológico

Os proponemos colorear el Árbol Meteorológico en el colegio o en casa. Conseguiremos un bonito archivo climatológico de nuestro pueblo o ciudad.


Nuestros compañeros de AEMET en Valencia han preparado la versión digital de un "árbol meteorológico" pensado para que los niños y no tan niños, coloreen cada día del año el tiempo significativo en su localidad.

Como podéis ver, el árbol, que representa el conjunto de todo el año, tiene 365 hojas (una por día), estando estas repartidas entre las doce ramas que llevan los nombres de los meses.  

El pdf es una adaptación, autorizada y traducida al castellano, del original de AMEAL (Associació d'Amics de la Meteorologia d'Albocàsser), disponible en valenciano en la página web de la citada  Asociación: http://www.amealmeteo.org/

Descargar la imagen una vez impresa (mejor en papel tipo cartulina y tamaño A3) podremos empezar a colorear la hoja correspondiente día a día según el color  que tiene asignado el tiempo observado. Puede utilizarse en versión digital, utilizando el Paint. En dos versiones, con los números más grandes para verlos mejor o más pequeños para poder colorear la hoja mejor.

Árbol meteorológico - números grandes     

Árbol meteorológico - números pequeños