Aviso especial por nevadas

Hoy jueves 1 de febrero y mañana viernes, activados avisos por nieve, nivel máximo Rojo en el Centro y valle de Villaverde en Cantabria.


La la llegada de un frente frío al norte de la Península, a la que seguirá la entrada de una masa de aire frío, húmedo e inestable  producirá  hoy jueves y mañana viernes un descenso generalizado de las temperaturas en la Península y Baleares. Las cotas de nieve en la mitad norte peninsular bajará hasta los 400-600 metros o incluso, ocasionalmente, más bajas. El viento del norte contribuirá a aumentar la sensación de frío. 

Lo más significativo serán las cantidades de nieve que se esperan en las comunidades cantábricas. Entre el jueves y el viernes se prevén acumulaciones de nieve de más de 20 cm por encima aproximadamente de 500 metros en el interior de Asturias, Cantabria y algunas zonas del País Vasco y Navarra; en zonas altas, por encima de 1000 metros, las acumulaciones pueden alcanzar los 50 cm.

Atentos porque según los pronósticos veremos nieve en cantidades importantes . ¡Animaros los observadores de Meteoescuela a medir los espesores de nieve y anotarlo en Observaciones especiales. También a enviarnos fotos de nieve para el Catálogo de Meteoros!

Mostramos la Imágenes de METEOSAT  del canal Infrarrojo de primeras horas de hoy . Se ve la "colada" fría descendiendo hacia la península ibérica