Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, hoy 11 de febrero.

Se celebra desde 2015, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió proclamar el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

En el enlace de la web de la ONU Acceder Aquí  leemos los datos que ya todos conocemos: En la actualidad, menos del 30 por ciento de los investigadores en todo el mundo son mujeres. Según datos de la UNESCO (entre 2014 y 2016), solo alrededor del 30 por ciento de todas las estudiantes escogen estudios superiores dentro del campo de las ciencias, la tecnología, la ingeniería y matemáticas (STEM).

La brecha de género en los sectores de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) persiste desde hace años en todo el mundo. A pesar de que la participación de las mujeres en las carreras de grado superior ha aumentado enormemente, estas todavía se encuentran insuficientemente representadas en estos campos.

Durante toda la semana tendrán lugar actividades que conmemoren este día  y que visibilicen el trabajo de las mujeres en el campo de la ciencia.  

* La Universidad de Cantabria:  Actividades UC 

*IES Las Llamas de Santander: Actividades Las Llamas 

*IES Torres Quevedo de Santander: Actividades Torres Quevedo 

* IES Valentín Turienzo: Actividades Valentín Turienzo, con un apartado 'Meteorología con nombre de mujer' (Exposición sobre algunas de las meteorólogas más significativas y sobre las diferentes tareas actuales que se desempeñan en esta ciencia con  visibilización  de las mujeres que las realizan).

Enviadnos noticias o  enlaces de vuestros Centros y las incluiremos aquí.