Día Meteorológico Mundial, 23 de marzo

El lema elegido para este año es EL SOL, LA TIERRA Y EL TIEMPO.

El 23 de marzo, Día Meteorológico Mundial, se conmemora la entrada en vigor, en 1950, del Convenio por el que se estableció la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

El lema de este año refleja la importancia  para los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Nacionales del seguimiento del Sistema de la Tierra para entregar pronósticos meteorológicos diarios y asesorar a los responsables políticos sobre la variabilidad y el cambio del clima. Al hacerlo, la comunidad de la OMM apoya acciones que protegen vidas y propiedades del clima extremo.

 El Sol emite la energía necesaria para que haya vida en la Tierra. Por el Sol se rigen el tiempo, las corrientes oceánicas y el ciclo hidrológico. Del Sol dependen nuestro estado de ánimo y las actividades de nuestra vida diaria. Es fuente de inspiración para la música, la fotografía y otras artes. Situado a cerca de 150 millones de kilómetros de la Tierra, el Sol es el centro de nuestro sistema solar y calienta nuestro planeta lo suficiente para que los seres vivos puedan desarrollarse. Hace más de 4 500 millones de años que esta bola caliente de plasma incandescente es la fuerza que sustenta el tiempo, el clima y la vida en la Tierra.

Enlace a la página del Día Meteorológico Mundial 2019 de la OMM