Entrega de premios del VII Concurso de Fotografía

El pasado jueves 23 de marzo, coincidiendo con el acto de celebración del Día Meteorlógico Mundial en AEMET en Cantabria, se entregaron los premios del VIi Concurso de Fotografía 'Las nubes, las maravillosas nubes'

Se ha celebrado el Dia Meteorologico Mundial 2023 en la sede de la Delegación Territorial de AEMET, este con el lema “El futuro del tiempo, clima y agua a través de las generaciones" . El acto institucional se inició con la presentación D. José Luís Arteche García, Delegado Territorial de AEMET en Cantabria. Posteriormente intervinieron Dña. Marina Lombó Gutierrez, Consejera de Educación y Formación Profesional del Gobierno de Cantabria y Dña. Ainoa Quiñones Montellano, Delegada del Gobierno en Cantabria.

La recogida de premios a los ganadores y diplomas a los finalistas asistentes al acto  se muestran en las fotos. 

Primer Premio: David Setién, CEE Parayas de Maliaño  con la fotografía titulada  ‘Desde mi cole’. Segundo Premio: Gabriela Landaluce, CC Torreánaz de Ánaz, con la fotografía titulada  'Cuando las nubes se pierden en el mar'. Tercer Premio: Fernando Cuevas Posada, 'IES Valle de Camargo' de Revilla de Camargo, con la fotografía titulada 'Mirando al mar' ( recogió el premio profesor del Centro)

Finalistas: Deva Tella Fernández (fotografía titulada 'Paraíso'), Clara Felices Velasco ('Aún me acuerdo de tí') ambas alumnas del CC Miguel Bravo A.A. Lasalle, recogió el diploma profesora del Centro. Jayden Ruiz Trueba ('El atardecer') del CEIP Jesús del Monte, Diego Velar Molleda ('Mar de nubes') del CC Antonio Robinet, no pudo asistir, Jezabel Gutiérrez Lozano ('Nubes de sur')  del CC San José   y María Taboada Bezanilla ('El árbol')  del CEIP Jesús del Monte, .

Además, en el acto por el Día Meteorológico Mundial, la AEMET de Cantabria ha reconocido el trabajo de dos colaboradores de la Agencia en Cantabria D. Ignacio Ibarra Cebrecos (estación meteorológica Polientes Casyc) y  D. Manuel Sainz Gutiérrez (estación meteorológica Cabezón de la Sal-La Plata). 

Para finalizar asistimos a la Conferencia: ‘¿Hablan las nuevas generaciones "del tiempo"? ¿Cómo lo hacen? Reflexiones de un observador, impartida por D. Ignacio Ibarra Cebrecos, Licenciado en Geografía y Jefe de Estudios del Centro de Educación Ambiental de la Fundación Caja Cantabria.

Primer Premio Segundo Premio Tercer Premio



Finalistas