Hoy 11 de Febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

El Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra cada año el 11 de febrero, fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas.

Este Día es un recordatorio de que las mujeres y las niñas desempeñan un papel fundamental en las comunidades de ciencia y tecnología y que su participación debe fortalecerse. La celebración de este día está dirigida por la UNESCO y ONU-Mujeres, en colaboración con instituciones y socios de la sociedad civil que promueven el acceso y la participación de mujeres y niñas en la ciencia.

Enlace para el acceso a la web de la UNESCO: https://es.unesco.org/commemorations/womenandgirlinscienceday

Se celebran multitud de actividades en centros educativos, a los que se han sumado numerosos centros de investigación, universidades, museos, centros culturales, empresas tecnológicas, etc. 

Desde AEMET en Cantabria os contamos que nuestra compañera Jana Sánchez Arriola ha impartido esta mañana una charla en el IES Las Llamas de Santander 'Una mujer en meteorología' dentro del programa Charlas de Científicas en Las Llamas del 5 al 14 de febrero. https://ieslasllamas.es/index.php/actividades/173-dia-internacional