Hoy, muy pendientes de la lluvia

Las abundantes precipitaciones registradas desde ayer han provocado (unido a la pleamar) problemas en los ríos Saja, Pas, Asón y Besaya. En las carreteras los argayos complican también la situación.

Esta mañana con una situación muy complicada en Cantabria, se está muy pendiente de la evolución de la situación meteorológica en cuanto a las precipitaciones a lo largo del día de hoy.

En la web de AEMET, los datos registrados de ayer 23 de enero, a nivel de toda España (sin seleccionar ninguna CCAA), la estación de Soba Alto Miera marca el dato más alto de precipitación 133.0 mm

http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/ultimosdatos?k=&w=2&datos=img&x=d07&f=

Seleccionando Cantabria, vemos otros registros altos ya en nuestra Comunidad como 93.4 mm en Los Tojos Bárcena Mayor, 86.0 en Villacarriedo, 80.2 mm en Tresviso y 73.4 mm en san Felices de Buelna.

En los observatorios de Meteoescuela también vemos registros importantes recogidas en el IES Foramontanos en Cabezón , CEIP Jerónimo Pérez Sainz de la Maza en Quintana de Soba y CEIP José María de Pereda en Torrelavega. https://meteoescuela.aemet.es/cantabria/datos

Veremos más registros del resto de observatorios. Tened en cuenta que se debe medir toda la precipitación que se ha recogido en el pluviómetro, incluída la que ha desbordado de la jarra al depósito inferior del pluvio, como seguramente ha ocurrido en muchos casos.