Los efectos de Ophelia

¿Quieres saber más sobre los efectos del paso del Huracán Ophelia por Irlanda y Reino Unido? Su paso provocó cortes de luz, agua y otros accidentes relacionados con los fuertes vientos.

Mostramos un vídeo de un medio de comunicación británico de los efectos del paso del Huracán Ophelia el pasado lunes por Irlanda y Reino Unido.

http://www.huffingtonpost.com.au/2017/10/17/hurricane-ophelia-sheds-light-on-another-climate-change-concern_a_23245892/

También otro enlace a un artículo sobre los efectos en cortes de luz y agua, accidentes relacionados con los fuertes vientos. En la segunda parte se incluye las valoraciones de los Los expertos de la Organización Meteorológica Mundial (OMM). Se hace referencia también a la situación del domingo y lunes en Portugal y España y su incidencia en los terribles incendios que se ha producido. "La OMM recordó que ha quedado confirmado que los fuertes vientos y las altas temperaturas vinculadas a este fenómeno meteorológico han contribuido a la multiplicación de los incendios forestales en el norte de Portugal y de España. Ofelia también causó este lunes un extraño fenómeno en el cielo de varias ciudades, desde Londres hasta Finlandia, donde adquirió fuertes tonalidades amarillas y naranjas. Ello debido a la combinación de los residuos de los incendios y a la arena del desierto del Sahara, que este año ha viajado más al norte que nunca"

En Cantabria el lunes observamos también el humo y cenizas en el cielo proveniente de los incendios en Asturias y Galicia. 

Acceso al tecto del artículo completo en el siguiente enlace: 

http://noticias.alianzanews.com/187_america/4878729_miles-de-hogares-sin-luz-en-irlanda-y-el-reino-unido-tras-el-paso-de-ofelia.html