Los nuevos observatorios escolares preparándose para iniciar su actividad

Ultimando lo necesario para que los nuevos centros que se incorporan este curso a meteoescuela inicien las observaciones en enero.

Ha transcurrido ya casi un mes desde el pasado 21 de noviembre, en el que se celebró la reunión de coordinación con los centros escolares que se incorporan este curso 2017-2018 al proyecto meteoescuela. Es este tiempo todos hemos trabajado para conseguir, tal y como nos planteamos en dicha reunión, que se pudiera iniciar las observaciones a la vuelta de vacaciones de Navidad.

Por parte de AEMET se ha visitado- hoy hemos finalizado-  cada uno de lo doce nuevos centros educativos para suministrar el pluviómetro y termómetro y asesorar sobre el lugar idóneo para la ubicación de los instrumentos. Además se han desarrollado charlas con los alumnos - y en algún caso además con profesores-  sobre meteorología y el proyecto meteoescuela. Hemos practicado cómo realizar las medidas y la forma de anotar y grabar los datos.

Los centros por su parte, además de gestionar la adquisión y el montaje de la garita, la están instalando  junto con el pluviómetro, y preparanándose para el inicio de las observaciones en enero. Os lo contaremos aquí.