Mapa de avisos por Temperaturas máximas

AEMET ha emitido un aviso especial por Ola de calor de duración hasta el sábado 18, como mínimo para la Península y Baleares, excepto Galicia, litoral del Cantábrico occidental y puntos del litoral mediterráneo peninsular.

Episodio de ola de calor que se mantendrá, al menos, hasta el sábado 18, sin descartar que se prolongue algún día más.  La situación de estabilidad generalizada y la fuerte insolación, junto con la entrada de una masa de aire muy cálida procedente del norte de África, provoca el importante ascenso de las temperaturas, mínimas y máximas, en buena parte de la Península. 

En Cantabria el Aviso amarillo por Tª máxima está activado para la zona de aviso 'Cantabria del Ebro'. Veremos en las observaciones de AEMET y de la red de Meteoescuela los registros que se registrarán en el episodio en Cantabria. De ayer 14 de junio tenemos datos  de Tª máxima:  36º C en Quintana de Soba, 29º C enTorrelavega, 27º C en Cabezón de la Sal, Datos del 14 de junio en Meteoescuela

Mapa con frentes previsto para hoy 15 de junio a las 12 hora solar y la imagen de satélite infrarroja de las 10.00 hora oficial.