Nuevas incorporaciones al Proyecto Meteoescuela

Meteoescuela se va ampliar este curso 2017-2018 con doce nuevos observatorios meteorológicos escolares.

Los nuevos centros son: CC Cumbres ( Santander), CC San José Niño Jesús  (Reinosa), CC Torrevelo-Peñalabra (Mogro), CEE Pintor Martín Saez (Laredo), CEIP Concepción Arenal (Potes), CEIP Jose María de Pereda (Corrales de Buelna), IES El Astillero ( El Astillero), IES Marqués de Manzanedo  (Santoña), IES Ricardo Bernardo (Valdecilla, Solares), IES Santa Cruz  (Villabáñez, Castañeda), IES Valentín Turienzo (Colindres), IES Valle de Piélagos (Renedo de Piélagos).

El pasado martes 21 de noviembre se celebró la reunión de coordinación en la sede de la Delegación de AEMET en Cantabria. Asisitieron las  Asesoras Docentes de la  D. G. de Innovación y Centros Educativos, los responsables del proyecto de todos los nuevos centros y por parte de AEMET, el Delegado Territorial y el personal responsable del proyecto.

Además de presentar el proyecto, se explicaron las labores de observación y grabación de los datos y se coordinaron las acciones de todos los implicados para iniciar la actividad de observadores meteorológicos cuanto antes.

La foto muestra, el momento en que se visitó el emplazamiento de los instrumentos de observación en el exterior del Observatorio de la sede de AEMET.