Premios Nacionales a la Colaboración con AEMET

Un cántabro, José Luis Pelayo Arce, responsable de la estación meteorológica de Santander Ojaiz, premiado en el apartado de colaboradores tradicionales de la red climatológica.

Junto a José Luis Pelayo, han merecido la distinción como mejor colaborador tradicional de la red de climatología 2021, Ana María Clavería Combelles de Córdoba y Jaime Fraga Veiga de A Coruña. Su labor de observación diaria, como la que habéis iniciado los observatorios escolares en el proyecto Meteoescuela, es un ejemplo de dedicación y compromiso.

Además otros premios, para nuevas formas de colaboración mediante nuevos recursos de crowdsourcing y ciencia ciudadana. El ''Premio a la Colaboración en nuestro sistema SINOBAS de notificación de observaciones singulares" ha recaído en Adrián Alberto Hernández Hernández,  y   el  "Premio a la Actividad meteorológica no profesional en redes" en Diego Álvarez Quintero  (@tenerife_meteo), ambos de Tenerife.

Esta segunda edición ha contado, además, con una nueva categoría, "Premio Especial", que busca reconocer a profesionales e instituciones relevantes en la adecuada gestión del riesgo de fenómenos meteorológicos adversos. Este primer galardón ha recaído en Francisco J. Ruiz Boada, Subdirector General de Prevención, Planificación y Emergencias de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias perteneciente al Ministerio del Interior y en Roberto Brasero, director de "Tu Tiempo" en Antena 3.