Primeras entregas de los Indicativos Hidrológicos Escolares.

AEMET en Cantabria, ha comenzado la entrega de las placas con el Indicativo Hidrológico Escolar de cada una de las estaciones meteorológicas de Meteoescuela. La placa contiene la información del nombre del centro educativo que participa en el proyecto Meteoescuela, el año que inicia la actividad, y el Indicativo que le corresponde, como  se puede ver en la entregada el pasado mes de diciembre al CEIP Peregrino Avendaño de Liendo.

El Indicativo Hidrológico es el identificador de las estaciones meteorológicas a nivel mundial -es el DNI de una estación- que se define por las reglas establecidas por la posición en la cuenca hidrográfica y el tipo de estación. Nuestro Indicativo Hidrológico Escolar es un símil  de éste que identifica de forma única cada estación de la red escolar y por eso empieza por E-

José Luis Arteche, Delegado Territorial de AEMET, ha entregado las placas personalmente a los centros.

El pasado diciembre, el día 20, al  Peregrino Avendaño de Liendo,

el 20 de enero a La Milagrosa de Polanco,

22 de febrero a Castroverde

y por último al Miguel Bravo AA La Salle de Santander, el 1 de marzo.

De forma continuada J. Luis Arteche visitará cada uno de los centros participantes, os lo iremos contando como noticia y mostrando las fotos de los jóvenes observadores en la recepción del identificador de su estación.