Proyecto ''Observación meteorológica' del IES Fuente Fresnedo de Laredo

Desde AEMET en Cantabria nos hemos desplazado al IES Fuente Fresnedo de Laredo a conocer este proyecto de tutoría que han desarrollado los alumnos de 1º ESO.

Con la iniciativa de sus profesores  y el apoyo de AEMET en Cantabria  en los inicios, guiándoles en  toda la información disponible en la Web de AEMET y Meteoescuela, han llevado a cabo este proyecto de tutoría: la puesta en marcha de una estación meteorológica y la toma de datos. Han adquirido el material necesario y realizan la observación y anotación a diario de la precipitación,  Tª máxma y mínima y se han iniciado en la observación de nubes. También han organizado  un concurso de fotografía., Rayos y nubes' en el que han participado todos los alumnos de la clase. 

Mostramos aquí algunas fotos de la presentación que hicieron ayer en su aula. Asistieron los profesores implicados, personal de AEMET del proyecto Meteoescuela, con José Luis Arteche,  Delegado de AEMET en Cantabria. Nos mostraron la ubicación de los aparatos y cómo realizan las mediciones. De nuevo en el aula,  conversación sobre meteoerología, contestando a las preguntas que plantearon los alumnos. 


Los alumnos responsables de realizar la observación ayer, con su profesora
y el personal de AEMET
La presentación en el aula En el exterior, donde han instalado el  pluviómetro