Realizado el taller 'Meteorólogos Por Un Día'

Ayer jueves 30 de marzo se realizó el taller 'Meteorólogos por un Día', en la sede de AEMET en Cantabria.

Convocado para los centros de educación primaria que participan en el proyecto Meteoescuela, asistieron en total diecisiete alumnos de cuatro centros: CC La Milagrosa de Polanco, CEIP Casimiro Sainz de Matamorosa, CEIP Jerónimo Pérez Sainz de la Maza de Soba y CEIP Peregrino Avendaño de Liendo.

Tal y como contamos en la noticia de la convocatoria del taller el pasado 9 de marzo, los alumnos, guiados por personal de AEMET y con los mapas meteorológicos proporcionados, elaboraron la predicción para Cantabria para hoy viernes 31 de marzo 2017. En primer lugar, distribuidos en pequeños grupos, elaboraron un mapa y posteriormente el texto de la predicción para una localidad diferente de Cantabria, considerando las temperaturas, la nubosidad, el viento, la precipitación y los meteoros. Las localidades de trabajo fueron siete en total, las que se reflejan en la predicción provincial de AEMET

Posteriormente cada grupo expuso la predicción correspondiente a su zona, grabados en vídeo, simulando ser los presentadores de la información meteorológica.

Por último y guiados por un monitor,  se elaboró entre todos el texto común de la predicción para mañana de toda la región con las aportaciones de cada una de las áreas. Dos alumnos, elegidos a sorteo, ejercieron de presentadores del tiempo, grabando la predicción final.

Todo recibieron, entregado por el Delegado de AEMET y con el aplauso de todos los asistentes,  un diploma que les acredita como 'Meteorólogos por un día'.

Para terminar visitaron el jardín meteorológico y asistieron al lanzamiento del radiosondeo.

Parte del taller y la presentación final se grabó por un equipo de TVE en Cantabria. Se puede ver en el siguiente enlace del informativo regional de TVE a la carta, en el minuto 12:50: