Récords de temperaturas el fin de semana pasado en España

Episodio de calor, en la que el calor no sólo fue protagonista en las horas centrales del día, sino también durante la noche.

El episodio que ha tenido amplia repercusión en los medios de comunicación durante el  fin de semana. En el norte peninsular menos acusado que en el resto, donde se alcanzaron valores de récord en muchas estaciones. 

Acceso a la web de AEMET con datos Datos AEMET 22 mayo 2022. Los observatorios de la red de Meteoescuela muestran también valores elevados en el interior de Cantabria en torno a los 30,0 ºC de Temperatura máxima, Datos Tª Maxima  Meteoescuela 22 de mayo 2022

Desde el lunes y hoy martes es notorio el descenso térmico en toda la península,  principalmente por el NE y norte peninsular. El jueves ascenderán las temperaturas especialmente en la mitad norte, y ya el viernes continuarán subiendo en toda España. 

En este vídeo de 1 minuto de Rafael Requena de AEMET en Aragón explica por qué se producen los cambios bruscos de tiempo  Vídeo son vídeos del canal de youtube de AEMET,  https://www.youtube.com/c/AEMETAgenciaEstatal