Taller 'Meteorólogos Por Un Día'

Con motivo de la celebración del Día Meteorológico Mundial el próximo 23 de marzo, la Delegación Territorial de AEMET en Cantabria organiza el taller “Meteorólogos por un día” .

Con motivo de la celebración del Día Meteorológico Mundial el próximo 23 de marzo, la Delegación Territorial de AEMET en Cantabria organiza el taller “Meteorólogos por un día” dirigido a los alumnos de educación primaria que este curso 2016-2017 están participando en el Proyecto Meteoescuela.

Se realizará en la sede de AEMETel jueves 30 de marzo en horario de mañana. La idea del taller es que los alumnos ejerzan de predictores para el día real, elaborando y redactando la predicción para el día siguiente para Cantabria. Expondrán la predicción ellos mismos para contarla como si realmente fuesen los presentadores en directo. Asistirá al final del taller un equipo de RTVE en Cantabria que grabará parte de la actividad, emitiéndose en el informativo regional de TVE en Cantabria el mismo día 30.

El taller se estructura de la siguiente forma:

• Primera parte: los alumnos distribuidos en pequeños grupos, elaborarán un mapa con la predicción para una localidad diferente de Cantabria, considerando las temperaturas, la nubosidad, el viento, la precipitación y los meteoros. Las localidades de trabajo son siete en total, las que se reflejan en la predicción provincial de AEMET, con los pronósticos de temperatura máxima y mínima. Escribirán según el guion que se proporciona el texto de la predicción para su área asignada.
  • Tras una pequeña pausa, cada grupo expondrá la predicción correspondiente a su zona. Posteriormente se elabora entre todos el texto común de la predicción para mañana de toda la región con las aportaciones de cada una de las áreas. Dos alumnos, elegidos previamente entre todos, serán quienes presenten la información, ejerciendo de presentadores del tiempo. Se grabará ‘el espacio informativo del tiempo’ en cámara de vídeo.