Visitas escolares a AEMET en Cantabria

Como todos los cursos, AEMET en Cantabria desarrolla la actividad de visitas escolares a la sede de la Delegación Territorial en Santander

La convocatoria se difunde a todos los centros escolares en septiembre. Este curso, como viene ocurriendo estos últimos años, la demanda supera la oferta, y todos los martes del calendario lectivo nos visitan un grupo de escolares.

La actividad tiene lugar de 11.00 a 13.00 horas, permite conocer de cerca cómo trabajan los profesionales de meteorología y qué se estudia de la atmósfera. 'Observación, Climatología y Predicción' a través de una charla sobre meteorología, recorrido por el Jardín meteorológico, para ver después de cerca en la exposición en el interior cómo funcionan los diferentes instrumentos, asistir al lanzamiento del radiosondeo y  conocer de cerca el trabajo operativo que desarrolla el Grupo de Predicción y Vigilancia.

Desde el martes 5 Octubre hasta ayer 23 de enero nos han visitado. por orden cronológico: Colegio Torreanaz de Solares, CEIP Cabo Mayor de Santander, CIFP La Granja de Heras, CEIP Gerardo Diego, Centro Social Bellavista, CEIP Sardinero, Colegio Purísima Concepción y  Colegio Lasalle , todos ellos de Santander. Este mes de enero  IES Augusto Garcia Linares e IES Las LLamas de Santander.

Las fotos: alumnos del CEIP Cabo Mayor y de CIFP de La Granja.