Visitas escolares febrero, marzo y abril

Antes de comenzar las vacaciones de S.Santa, os contamos las visitas escolares de estos últimos meses.

Han participado en la actividad cada martes, desde el 7 de febrero los alumnos de 5º y 6º de primaria del CEIP Dionisio García Barredo de santander, 2º de ESO de CC Miguel Bravo 'La Salle' de Santander, 1º de Bachiller del Ies Miguel Herreo de Torrelavega. En el mes de marzo, el día 7 los alumnos de 5º y 6º de primaria del CEIP Vital Alsar de Santander, el 14,  5º y 6º de primaria del CEIP Quinta Porrúa de Santander y el día 29, 5º de primaria del CEIP Matilde de la Torre de Maliaño. Este mes de abril, las dos visitas, el martes 4 y ayer 11, han sido de otro grupo de 5º de primaria del CEIP Matilde de la Torre de Maliaño y de alumnos de 4º de la ESo y 2º de Bachiller del IEs Foramontanos de Cabezón de la Sal.

La visita como siempre, se realiza de 11 a 13 h, guiados por personal de AEMET. Comienza con una breve charla sobre meteorología y la actividad que desarrolla AEMET, para después realizar el recorrido didáctico al jardín de observación meteorológico y  la exposición de instrumentos para conocer de cerca cómo funcionan los diferentes aparatos de obervación. Los alumnos visitaron también el  Grupo de Predicción y Vigilancia de la Delegación donde les explicaron las labores de predicción y vigilancia operativas y  asistieron a las 12 horas al lanzamiento del globo para el sondeo meteorológico.

Las fotos corresponden a la visitas de las fechas 21 febrero, 14 de marzo y 4 de abril: IES Torrelavega, CEIP Quinta Porrúa y CEIP Matilde de la Torre respectivamente.

Continuamos con las visitas el próximo 25 de abril, a la vuelta de las vacaciones. A disfrutar del descanso!