Visitas escolares los meses de diciembre y enero

Continúan cada martes del período lectivo las visitas escolares a la Delegación de AEMET en Cantabria.

Continúan cada martes del período lectivo las visitas escolares a la Delegación de AEMET en Cantabria.

Han participado en la actividad desde el martes 13 de dicembre los alumnos de 2º de Bachiller del CC La Salle de Santander, 5º de primaria del CEIP Pintor Escudero Espronceda de Torrelavega, 2º de Bachiller del IES Santa Cruz de Castañeda, dos grupos de 6º de primaria del  CEIP Sardinero de Santander, alumnos del CIFP La Granja de Heras y  por último el martes 31 de enero 1º de ESO del CC Centro Social Bellavista Julio Blanco de Santander.

La visita como siempre, se realiza de 11 a 13 h, guiados por personal de AEMET. Comienza con una breve charla sobre meteorología y la actividad que desarrolla AEMET, para después realizar el recorrido didáctico al jardín de observación meteorológico y  la exposición de instrumentos para conocer de cerca cómo funcionan los diferentes aparatos de obervación. Los alumnos visitaron también el  Grupo de Predicción y Vigilancia de la Delegación donde les explicaron las labores de predicción y vigilancia operativas y  asistieron a las 12 horas al lanzamiento del globo para el sondeo meteorológico.

La foto corresponde a la visita de los alumnos del CIFP La Granja.