ACTIVIDADES

En el siguiente calendario, podéis ver qué actividades hay activas y debajo, toda la información sobre las actividades.

¿Qué formas dibujan las nubes?

Dibuja las formas que veas en las nubes. El centro de la foto ganadora conseguirá un póster sobre nubes para su aula.

En los documentos adjuntos podréis encontrar el cartel de la actividad.

Árbol Meteorológico

El árbol meteorológico nos permite ver el tiempo que hace en un lugar a lo largo de los meses del año. Solamente hay que pintar la hoja correspondiente día a día, del color correspondiente al tiempo observado. Si un día se observan diferentes fenómenos, se puede pintar la hoja bicolor, tricolor... Aquí podéis ver cómo van a lo largo del año los árboles de los distintos centros. Desde Meteoescuela os proponemos que lo pintéis.

En los documentos adjuntos podréis encontrar la plantilla del árbol meteorológico así como una recopilación de árboles de otros años.

I Concurso de Fotografía: ¿Qué es la meteorología para mí?

Si te gusta hacer fotos, apúntate a nuestros concursos de fotografía escolar. Para ganar, tendrás que observar tu entorno y conseguir bonitas fotos de fenómenos relacionados con la meteorología. ¡Seguro que lo conseguirás!

En los documentos adjuntos podrás ver tanto las reglas del Primer Concurso de Fotografía como las fotografías que se presentaron.

Dibuja una mascota

Una de las actividades propuestas a los centros participantes en Meteoescuela Extremadura, fue que dibujaran una mascota para utilizarla en las distintas actividades y documentos del proyecto.

En los documentos adjuntos podrás ver los dibujos que se presentaron.

Adjunto Tamaño
Dibujos de mascotas 1.58 MB