RECURSOS EDUCATIVOS

En este apartado ponemos a disposición de toda la comunidad escolar material educativo de diversa índole y formato (material gráfico, talleres, juegos) para que se pueda descargar y realizar diversas actividades propuestas.

Se ha etiquetado bajo dos conceptos distintos:

Además, en el apartado de , podrás encontrar una sección específica de Recursos Educativos disponibles en internet.

Si quieres proponer algún contenido nuevo o cualquier tipo de sugerencia puedes dirigirte a meteoescuela.extremadura@aemet.es.

Guía Identificando nubes

Con esta guía pretendemos ayudar en la observación y clasificación de las nubes. La guía incluye unas claves para facilitar la dentificación de las nubes.

Guía identificando nubes 1.7 MB

Guía de meteoros

Breve catálogo de los distintos meteoros que podemos observar en la atmósfera, así como su clasificación.

Guía de meteoros 2.1 MB

Taller Los Vigilantes del Tiempo

Taller en el que los alumnos aprenden los meteoros observados en las diferentes épocas del año o en lugares diferentes, a través del juego.

Versión para infantil (5 años) 3.2 MB
Versión para primaria (1º y 2º) 3.1 MB
Breve presentación 2.9 MB

Unidad didáctica sobre nubes

La unidad aborda el proceso de formación de las nubes y su clasificación en función del origen, naturaleza, nivel atmosférico que ocupan y forma. Así mismo, incluye un test de identificación con fotografías de ejemplo y finalmente proporciona unas pautas básicas de cómo documentar una nube que hayamos fotografiado.

Unidad didáctica nubes 1.6 MB

Meteoeduca

Aquí encontrarás recursos de ocio y entretenimiento para diferentes edades, que te permitirán saber más del tiempo y del clima.

Juegos Educativos
Cuentos Infantiles
La Familia Meteo

Pósters de la OMM para identificación de nubes

Aprende a identificar los diferentes tipos de nubes gracias a este esquema inspirado en el Atlas Internacional de Nubes.

Póster "Guía de Identificación de Nubes" 2.3 MB
Póster "Guía de Identificación de Nubes Bajas" 1.5 MB
Póster "Guía de Identificación de Nubes Medias" 3.1 MB
Póster "Guía de Identificación de Nubes Altas" 2.4 MB

Árbol meteorológico

Calendario meteorológico en forma de árbol en el que podréis pintar cada hoja según el tiempo significativo de vuestra localidad y conseguir un bonito archivo climatológico.

Plantilla Árbol Meteorológico (año normal) 2.17 MB
Plantilla Árbol Meteorológico (año bisiesto) 4.7 MB