VISITA LA SEDE DE AEMET EN EXTREMADURA

¿Qué hacemos en la visita?

Sede AEMET
La Delegación Territorial de AEMET en Extremadura desarrolla, dentro de las actividades que realiza de divulgación, la visita a sus instalaciones.

Este programa de visitas didácticas van dirigidas a alumnos desde 4º de primaria hasta bachiller. La convocatoria se realiza a través de la Consejería de Educación y Empleo para llegar a todos los centros educativos.

El calendario de las visitas abarca todos los martes del período escolar, en horario de 11 a 13 horas. La visita se estructura sobre la base de “los tiempos de la meteorología”:

• Presente: Observación y vigilancia.
  • Pasado: Climatología.
  • Futuro: Predicción.

El inicio de la actividad se desarrolla con una breve presentación sobre meteorología, el trabajo que se desarrolla en AEMET y una introducción a la observación, climatología y predicción.

Se inicia entonces el recorrido didáctico al jardín de observación meteorológico, exposición de instrumentos meteorológicos para una explicación más detallada de su funcionamiento, radiómetros instalados en la terraza del edificio y visita a la Sala de Vigilancia de la delegación.

¿Dónde estamos?

Nuestra dirección es: Avda. de la Investigación s/n, en el Campus Universitario de Badajoz.

La sede está ubicada en el Campus Universitario, enfrente del edifico de Química, fácilmente reconocible por ser un edificio oficial, el único del campus dentro de un recinto vallado y con fachada revestida en granito gris. Si el medio de transporte es el coche o autobús, hay amplio aparcamiento en la zona exterior del edificio y en el propio de AEMET.

Los autobuses que tienen parada en las cercanías, frente a Química son:

• Línea 3. Desde Suerte de Saavedra y centro por el Puente de la Universidad.
  • Línea 9. Desde las Vaguadas y centro por el Puente Real.
  • Línea 18. Desde Cerro Gordo y centro por el Puente de la Autonomía y San Fernando.

La sede está adaptada a personas con necesidades especiales de movilidad.

Ver en Google Maps

Avda. de la Investigación, s/n. 06006 Badajoz.

¿Cómo se solicita?

Lanzamiento globo
La convocatoria se realiza al inicio del curso escolar, en los primeros días de septiembre.

La solicitud se hace exclusivamente por correo electrónico a meteoescuela.extremadura@aemet.es.
Posteriormente nos pondremos en contacto para confirmar la visita.

Se asignarán las visitas en los días disponibles a elección del centro, por riguroso orden de inscripción.

Normalmente la demanda excede a la oferta, por lo que rogamos se intente realizar la reserva de la fecha en firme, para minimizar las anulaciones y así abarcar al mayor número de centros en el inicio de la convocatoria. En caso de anulación, trataremos de cubrir el hueco llamando a los centros que hayan quedado en lista de espera

El número máximo de alumnos por visita es de 25-30, lo correspondiente al ratio por aula.

Las posibles excepciones a la oferta disponible: edad y número de alumnos asistentes, necesidades educativas específicas, horario o días de visita, etc, se pueden consultar. También otros colectivos relacionados con la educación tienen cabida en este programa: escuelas de adultos, planes de empleo, etc.

Para cualquier duda o aclaración adicional pueden ponerse en contacto con AEMET en el número de teléfono 924 28 63 13.