METEOFOTOS

Catálogo de meteoros

Catálogo meteoros

Un meteoro es un fenómeno natural no permanente que se produce en la atmósfera, como el viento, la lluvia, el arco iris, los rayos, etc. Este fenómeno puede consistir en una precipitación, una suspensión o un depósito de partículas líquidas o sólidas; puede asimismo consistir en una manifestación de naturaleza óptica o eléctrica.

Catálogo de nubes

Catálogo nubes

Una nube es una masa visible suspendida en la atmósfera, de color y densidad variables, formada por la acumulación de partículas diminutas de agua, o de agua y hielo, como consecuencia de la condensación del vapor de agua atmosférico. Las nubes, al dispersar la luz visible, se las suele percibir como blancas, aunque cuando son muy densas la luz no las logra atravesar y aparecen como grises o negras.

¿Nos ayudas a construir el catálogo? ¡Envíanos tus fotos!

Si haces una foto de un meteoro o de una nube  y quieres que la incluyamos en la web nos la puedes enviar por correo a meteoescuela.extremadura@aemet.es, incluyendo los siguientes datos:

1. Título y propuesta de clasificación del meteoro o de la nube.
  2. Nombre del autor (opcional).
  3. Lugar donde se tomó la fotografía y fecha.
  4. Centro escolar y aula.

Una vez que hayamos comprobado de qué meteoro o nube se trata, la publicaremos en la página en el apartado correspondiente del catálogo.

Al mandarnos la fotografía entendemos que nos das tu permiso para que pase a formar parte de los contenidos de la página y está sujeta a las condiciones de su uso por parte de terceras personas que se han establecido para todos los contenidos en la página web (ver Nota Legal).

... y para ayudarte con la clasificación:

Adjunto Tamaño
Guía Meteoros 2.1 MB