La Noche de las Investigadoras e investigadores 2023

Publicado en Actividades, ATMOS UEx el 1 octubre 2023.

El viernes 29 de septiembre de 2023, en Badajoz, el grupo de investigación ATMOS de la Universidad de Extremadura participó en el programa de divulgación científica "La Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras 2023" en El Hospital Centro Vivo.

El evento comenzó a las 17:30 y contó con la realización de dos talleres: uno de Meteorología y otro de Radiación Ultravioleta. Ambos talleres incluyeron una amplia variedad de experimentos que sirvieron como apoyo para una explicación posterior más clara y efectiva.

En el taller de Meteorología, se abordaron temas como la formación y composición de las nubes, así como se desmintieron bulos sobre los contrails.

Por otro lado, el taller de Radiación Ultravioleta se centró en los daños que esta radiación procedente del Sol causa en nuestra salud. Los asistentes pudieron aprender sobre las medidas de protección correspondientes y cómo protegerse adecuadamente de los efectos nocivos de la radiación ultravioleta.

En general, el evento fue una oportunidad única para que el público en general se acercara a la ciencia y pudiera interactuar con investigadores y experimentos en un entorno accesible y educativo.