CÓMO PARTICIPAR

¿Quién puede participar?

Todos aquellos centros educativos de Extremadura interesados en el proyecto, destinado al último ciclo de Primaria y a toda la educación Secundaria. Los interesados en el proyecto pueden contactar a través del correo meteoescuela.extremadura@aemet.es.

¿Qué tiene que aportar el centro?

Este es un proyecto abierto con una fácil participación, hay actividades que necesitan contar la instalación de instrumentos, pero hay otras muchas actividades que solo necesitan interés por la meteorología.
Sí es necesario designar un/a profe, o grupo de profes, responsable del proyecto.
No es obligatorio participar en todas las actividades propuestas, sino en aquellas en las que se considere más adecuadas para el Centro y/o el alumnado en cuestión.

¿Si queremos instalar una estación de qué lugar o emplazamiento debo disponer?

Intentaremos acercarnos a las normas de observación de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), en la medida de lo posible. Se debe contar con un lugar lo más alejado de edificios, muros altos o árboles y de zonas de paso o juegos que puedan ocasionar desperfectos.

¿Qué proporciona Meteoescuela-Extremadura?

AEMET Extremadura y la UEx realizarán todo el asesoramiento y formación para la realización de las observaciones y la subida de los datos a la web, así como para el montaje y manejo de los instrumentos.
Dispones además de una serie de tutoriales y documentos que puedes consultar en el siguiente enlace.

¿Qué instrumentos necesito?

Para participar en el proyecto Meteoescuela-Extremadura no es necesario ningún instrumento. No obstante los más habituales son un pluviómetro tipo Hellmann o similar. Para medir la temperatura un termómetro de máxima y mínima (tipo Six-Bellani), o incluso alguna estación automática sencilla.